La regla de los 20 minutos

Como Mamá lo primero que aprendes es que el tiempo es relativo. Sí, relativamente corto para todo. Desde el embarazo hasta que tus hijos salen de tu casa, todo parece pasar en un abrir y cerrar de ojos. Bueno, todo excepto las últimas 3 Semana del embarazo que parecen eternas, pero ojalá y lo fueran.

Tengo 3 chicas entre los 6 a 3 años y para cualquier cosa que tenga que hacer y que conlleve salir de casa tengo que, mínimo, empezar a prepararme 3 horas antes. Al principio, como Mamá lactante, salir era un proceso algo así:

Vestir a bebé, dar teta, cambiar pañal, dar teta, vestirme yo, dar teta, maquillarme, dar teta y salir.

Ahora que son más grandes el proceso es:
Bañar a cada una, aparte porque juntas es una guerra, vestirlas luego de 2 cambios de ropa, porque esa no le gusta/le aprieta/le pica, desayunar, cambiarle la camisa a alguna porque se ensució con el desayuno. 
Bañarme, vestirme y si me da tiempo, peinarme y maquillarme. Si no, termino en el auto.

Por esa razón me dí a la tarea de buscar una forma de ahorrar tiempo a la hora de hacer las cosas y me topé con la regla de los 20 minutos. 
La regla de los 20 minutos

Y ¿qué es la regla de los 20 minutos? 
Según la información que encontré en la web, se utiliza la regla de los 20 minutos cuando se quiere aprender algo nuevo o añadir alguna nueva rutina en nuestra vida. De la forma en que se utiliza es sacando 20 minutos todos los días para dedicarselos a esa tarea que quieres realizar por 40 días consecutivos. 

Por ejemplo, si quieres aprender un nuevo idioma puedes sacar 20 minutos todos los días para ver videos que te ayuden a aprender este idioma, leer información acerca de cómo aprender este idioma o tomar clases. Otra forma es, si quieres añadir una rutina a tu día, como por ejemplo, quieres comenzar a hacer ejercicios. Pues comienza con 20 minutos todos los días. Escoges una hora en específico durante el día y vas a dedicar 20 minutos de esa hora, todos los días por 40 días, para hacer eso que tú quieres hacer. Puedes caminar, hacer aeróbico o la rutina de ejercicio que tú desees.
Cómo la aplico a mi día a día 

Puedes aplicar la reglas
de los 20 minutos a tu día. Piensa en una tarea específica. Algunas de estas tareas que te toman muchísimo más de 20 minutos y modifícala de manera tal que puedas hacerla nada más que en 20 minutos. Como por ejemplo, tienes que lavar el baño y sabes que lavar el baño puede que te coja una hora, por decir un ejemplo. En vez de lavar el baño durante una hora vas a dedicarle 20 minutos y cuando hayan pasado los 20 minutos vas a parar lo que estás haciendo. El baño se queda cómo se quedó. Vas a pausar por 10 minutos y luego realizas otra tarea durante 20 minutos. 

Quizás suena extraño y piensas que estás dejando las cosas a mitad, pero seamos honestas, cuando nos imponemos un tiempo en específico para una tarea, ponemos toda nuestra atención en esta y eso es justamente lo que estamos buscando.

Con la regla de los 20 minutos forzamos a nuestra mente a concentrarse sólo en lo que está haciendo en ese momento. Obviamente, cuando somos madres no podemos desconectarnos por completo de nuestros alrededor. A demás, todas sabemos que 20 minutos de silencio cuando hay niños es sinónimo de un gran dolor de cabeza.

Así que te aconsejo que utilices la regla para ayudarte a hacer las tareas de forma más fácil, rápida y eficiente. 

Y no olvides que puedes descargar un ejemplo de una agenda diaria y semanal para que puedas organizar tus días. 

No olvides seguirme en mis redes sociales y comparte este escrito para que otras mamis se puedan beneficiar de la información. 

Si tienes algun comentario sobre lo leído, déjalo aquí. Me encantaría saber si conocías la regla de los 20 minutos o si tienes alguna otra sugerencia para ahorrar tiempo en las tareas de la casa. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy Mamá de un ángel en el cielo. Pérdida Perinatal, ¿cómo enfrentar el dolor de perder un hijo?

Un dia en familia por Ciales

Cuando mama se siente abrumada