5 pasos para reiniciar nuestras vidas ¿Reiniciar o Iniciar en Re?

 


5 pasos para reiniciar nuestras vidas ¿Reiniciar o Iniciar en Re?

La nota musical RE obtiene su nombre del latín “Resonare Fibras” que significa; exaltar a todo pulmón. Cuando buscamos exaltar en el diccionario nos encontramos con que exaltar significa: 

1. Elevar a alguien o algo a gran auge o dignidad; 2. Realzar el mérito o circunstancias de alguien.; 3. Avivar o aumentar un sentimiento o pasión. Elevar, realzar y avivar, pero ¿por qué debemos iniciar en RE?

Porque debemos Renacer, Reiniciar y Renovarnos. Porque debemos Reinventarnos y Retomar el camino. Debamos Regresar a nuestros sueños y Revivir nuestras pasiones. Re significa volver a, y eso es lo que debemos hacer, volver a nuestros orígenes y Recordar quien éramos antes de llegar a ser lo que somos hoy.

Muchas veces nos perdemos en el camino, perdemos nuestro norte y nuestra meta. Perdemos nuestra identidad y nuestra pasión y esto es debido a que mientras caminamos, vamos añadiendo personas, ideas y opiniones de terceros. Mientras caminamos vamos recogiendo los sueños y pasiones de otros y dejamos poco a poco los nuestros en el fondo del bolso donde los guardamos. Cuando somos madres, anteponemos nuestras metas, sueños y pasiones por la de nuestros hijos, nuestra familia y terminamos perdidas en un camino que no es el nuestro, en un camino con exceso de equipaje, donde dar un paso es pesado, cansado e imposible y es aquí donde debemos parar, respirar, repensar y retomar el curso que nos habíamos trazado. Es aquí donde debemos iniciar en RE.

Imagen de Pixabay

Mi historia

Hace dos años comencé esta travesía. Decidí crear un espacio donde pudiera desahogarme y ayudar a otras mamis a sentirse bien con su maternidad. Durante el proceso he tenido alegrías y tristezas y he alcanzado metas y fracasado en muchas otras. Hace unos meses decidí pausar el viaje y repensar todo lo que estaba haciendo. Luego de meses analizando que era lo que me había alejado del curso y la meta que me había propuesto decidí iniciar en RE.

La pandemia nos dio duro a todas y aún recuerdo un meme que decía, que debíamos utilizar este tiempo para leer, emprender, aprender y otras cosas más. En el momento me pareció poco realista pedirle a una mamá que utilizara este tiempo para hacer un listado de cosas, que normalmente no tenemos tiempo de hacer, así que imagínate ahora donde lo que nos faltaban eran horas en el día para poder llevar a cabo todas nuestras responsabilidades. Un año y un poco más, más tarde me doy cuenta de que tenía toda la razón. Que, sin proponérmelo, este tiempo me sirvió para iniciar en RE. Reorganice mis prioridades, recordé lo importante que es mi salud y mi bienestar para cuidar de mi familia, repetí rutinas, reinvente mi espacio y mi tiempo y al final reinicie aquello que había dejado a un lado, con nuevos bríos y nuevas ideas. En fin, Renové mi camino, mis ideales y mis metas recuperando la razón para seguir adelante.



¿Cómo lo hice? Te daré 5 consejos de como Iniciar en RE

1.          Respira: Muchas veces nos encontramos enredadas en nuestro día a día y no nos damos cuentas de que estamos haciendo bien y que no. Cuando te sientas estancada o a punto de explotar, pausa y respira. Has un alto forzoso, detente completamente, toma una gran respiración y pausa. Cuenta hasta un millón, de ser necesario y lleva tus niveles de estrés a lo más bajo. Recuerda que es solo una etapa y que pasara.

2.         Revisa: Una vez que hayas respirado y pausado, lo siguiente que debes hacer es revisar. ¿Y qué reviso? Primero el lugar y tiempo en el que te encuentras. Mira todo a tu alrededor, observa que, y quien está a tu lado y, por último, en qué momento te encuentras. Repasa cada uno de los pasos y las situaciones que te llevaron hasta el momento justo donde te encuentras.

3.           Reflexiona: Una vez hayas revisado cada paso que te llevo hasta este instante, reflexiona, piensa sobre tus decisiones y acciones. ¿Estás haciendo lo correcto? ¿Estás en el punto donde querías estar? ¿Sigues en el camino correcto?

4.        Reacciona: Ahora es el turno de reaccionar, ya sabes que estas cometiendo un error, ya sabes que no estas donde quieres estar, ya sabes que te has alejado del camino y que los pasos que diste en algún punto dejaron de funcionar. Ahora reacciona, redirige el rumbo, retoma el control de la situación y pon en marcha el nuevo plan de acción.

5.          Revalúate: Fija un tiempo determinado para revaluar tu camino. Todo buen navegante sabe que tiene que verificar constantemente si el barco sigue en curso. Lo mismo pasa con nuestras vidas y nuestras metas, debemos revaluar las mismas cada cierto tiempo y reajustar el rumbo para llegar a nuestro destino.

Reiniciar nuestra maternidad

Estos consejos, no solamente aplican para nuestras metas y sueños, sino que también aplican para todas las situaciones estresantes y que nos sacan del camino que planeamos en nuestras vidas. Ejemplo de ello es la maternidad. 

Cuando pensamos en ser madres planeamos una maternidad llena de amor, de respeto, de buenos ejemplos y luego, somos madres. Es ahí donde nos damos cuenta de que no todo es tan fácil como pensábamos cuando no teníamos hijos. Es ahí, cuando nos tragamos todos y cada uno de los “yo a mis hijos no…” Es cuando nos damos cuenta de que el camino hermoso que pensábamos recorrer es en realidad un camino lleno de altas y bajas, con caídas estrepitosas y rocas del tamaño del Monte Everest que muchas veces no sabemos ni como sobrepasar. Es por esta razón que iniciar en Re es de vital importancia en nuestra vida como madres.


Imagen de Pixabay

 Los mejores maestros

Y ¿Quiénes son los mejores maestros? Nuestros hijos. ¿Alguna vez has observado como los niños son expertos en reiniciar? Los niños vienen al mundo sin saber qué tienen que hacer en él, así que todos los días experimentan y aprenden. ¡Ah! pero ¿Qué pasa cuando un bebe no consigue lo que quiere? Sencillo, lo reintenta. No hay nada más hermoso que observar a nuestros bebes tratando una y otra vez de lograr algo. Ya sea voltearse, gatear o caminar. Ellos lo intentan una y otra vez hasta lograr lo que quieren. 

Puedes verlos como se frustran, pero luego se detienen, respiran, revisan lo que están haciendo y en su pequeño cerebrito en formación, reflexionan y reaccionan. Luego revalúan si lo hicieron bien y lo intentan nuevamente de la misma forma a ver si lo vuelven a lograr y, si no es así, buscan nuevas maneras de hacerlo hasta que lo logran. Ellos viven iniciando en RE. 

Cuando comenzamos en Re, ponemos en perspectiva todo lo que hemos hecho para llegar a donde estamos. Como bien dije al principio RE proviene del latín “resonare” o exaltar, por tanto, cuando comenzamos en RE estamos:

  • elevando nuestra metas y sueños para darles un nuevo auge en nuestras vidas;
  • realzando nuestros méritos y circunstancias, dándole la prioridad que se merecen y, por último;
  • avivando nuestra pasión dándole así un nuevo significado a nuestras vidas.

Así que te invito a que inicies en RE y te Reinventes, te Refresques y Renazcas, porque cada día te da la oportunidad de iniciar en RE. 


Cuéntame como has reiniciado tu maternidad. Te leo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy Mamá de un ángel en el cielo. Pérdida Perinatal, ¿cómo enfrentar el dolor de perder un hijo?

Un dia en familia por Ciales

Cuando mama se siente abrumada