Enfrentemos la cuarentena

Durante este tiempo que hemos estado junto a toda nuestra familia alejadas de la sociedad, muchas hemos añorado el tiempo antes de la cuarentena. Pero ¿por qué pasa esto? ¿Porque en estos momentos extrañamos quizás esa hora y media en el tapón o el tener que levantarnos a las 5:30 de la mañana? O tal vez extrañamos estar en la oficina, quizás compartir con amistades. Muchas extrañan el poder salir a distraerse y otras extrañamos ese tiempo a solas. Ese tiempo donde los niños estaban en la escuela y nosotras estábamos en la casa, pero ¿qué significa todo esto?

Este es el momento perfecto para que te pongas a analizar qué es lo que está pasando en tu casa, en tu hogar. Quizás es hora de tomar decisiones drásticas. De moverse de sitio. De revaluar las relaciones que tenemos en nuestro hogar. Tal vez estemos evitando enfrentarnos a las realidades que vivimos día a día en nuestra propia casa. Una relación que ya no funciona, hijos que sentimos se nos han salido de las manos. Tal vez problemas con el alcohol o alguna otra sustancia o el auto abandono por el que muchas hemos pasado.  Y es momento de que te detengas, respires, observes y pienses qué es lo que está pasando. Acaso me estoy negando a afrontar mi realidad. Acaso utilizo el trabajo, el tiempo en la calle, las amistades, el salir de mi casa o hasta la soledad como una excusa para mantenerme en mi zona de comfort y no dar un paso concreto hacia lo que realmente debo hacer. 

Un gran cambio siempre es difícil, complicado y muchas veces necesitamos tiempo para pensar y tomar una decisión. Necesitamos situaciones que nos pongan de frente a los problemas que tantas veces hemos rehusado enfrentar. Así es que te invito, aquí en este momento, a que enfrentes el problema. 

¿Acaso el problema está en tu casa? Si el problema está en tu casa, esta es la oportunidad perfecta para que tú decidas el plan de acción que vas a tomar. ¿Es tu relación la que necesita trabajo? Entiendes que ya no tiene arreglo, que los caminos de ambas personas se han separado y se han distanciado. Utiliza este tiempo para reencontrarte con tu pareja y si entiendes que no es posible ese reencuentro, utiliza este momento para tomar esa decisión trascendental y tan pronto salgamos de esta situación tú salgas absolutamente de todos los problemas. 

Tal vez tu trabajo te tiene obsesionado, por qué sientes una gran responsabilidad. Utiliza este tiempo en familia para que pongas en orden tus prioridades. Muchísimas veces pensamos que nuestra familia necesita muchas cosas materiales cuando realmente lo que necesita es tiempo y dedicación. Así que utiliza este tiempo para reorganizarte y decidir si todas esas horas que le estás dedicando a tu trabajo valen la pena o si vale la pena repensar lo que estás haciendo y retomar tu pasión, tu vocación, para poder tener más tiempo con tu familia. Tal vez estés tratando de ignorar el problema que tienes con el alcohol o con otras sustancias, ya sean lícitas o ilícitas. Así que es bien importante que ahora, rodeado de tu familia, tú puedas entender que tienes un problema, lo aceptes y puedas dar el paso hacia la rehabilitación. Hacia buscar una solución. Es sumamente importante que des este primer paso y qué mejor que tu familia para estar ahí apoyándote en esta difícil situación. 

Si tu problema es que te has abandonado, que siente que los que están alrededor tuyo te abruman y ocupan todo tu tiempo y tu espacio, te invito a que te auto-analices. A que tomes este tiempo en familia para entender y organizar tu tiempo de la mejor manera posible. Cosa de que puedas tener espacio para ti y para los tuyos, porque recuerda, que si no comienzas a cuidar de ti, nadie lo va hacer. Y sí mamá no se puede cuidar, no puede cuidar a sus hijos. Por eso es bien importante que utilicemos estos días que nos ha dado la naturaleza para hacer un stop, para detenernos, para evaluarnos y reiniciar, porque la cuarentena es un proceso de cambio. 

Si entiendes que estos días te han puesto frente a lo que es tu realidad, es momento de tomar una decisión, afrontar tus problemas y cambiar tu situación. Siempre para bien, pensando que lo que nos espera es mucho mejor.

KVO 
03/22/2020 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy Mamá de un ángel en el cielo. Pérdida Perinatal, ¿cómo enfrentar el dolor de perder un hijo?

Un dia en familia por Ciales

Cuando mama se siente abrumada