Alternativas Naturales para cuidar la salud

En esta época donde afloran todas las enfermedades es bien importante tener algunas alternativas naturales para poder ayudarnos con nuestra salud. Muchas veces encontramos las mismas en nuestra cocina o nuestro patio. 
La cebolla, el ajo, la miel, el jengibre, el limón, la cúrcuma, la sábila, el vinagre y el jabón de Castilla son algunas de estas alternativas. Estos ingredientes tienen propiedades antioxidantes y anti inflamatorias. Además de tener propiedades expectorantes, antibióticos, antivirus y todos ellos ayudan con el sistema inmunologico. Utilizarlos de manera correcta e incorporarlos a nuestra rutina diaria es bien importante. 
Algunas cosas que puedes hacer son mezclar: la miel el jengibre, el limón y la sábila para protegerte contra el catarro y ayudar a eliminar la flema. Otra cosa que puedes hacer es un té con: vinagre de manzana, limón y jengibre, le puedes añadir cúrcuma y lo puedes hacer con agua o con leche (sin el vinagre) vegetal o de vaca. También puedes añadirle unas gotitas de miel para el sabor. Esto te ayudará a reforzar el sistema inmunologico, acelerar el metabolismo y depurar tu cuerpo. La cebolla la puedes utilizar partida a la mitad en el cuarto de aquellas personas que están pasando por catarro y que tengan mucha congestión nasal y no puedan dormir, esto les ayuda a descongestionarse. ¡Y sí funciona porque yo lo hago con mis chicas! El ajo lo puedes comer crudo o puedes hacer una infusión dejándolo hervir en agua durante 10 minutos y luego tomarte el agua. El jabón de Castilla es una excelente alternativa natural a los jabones. Es un jabón que es bien noble con la piel, o sea que lo puede utilizar cualquier persona, especialmente aquellas que tengan la piel sensible aquellas personas que padezcan de rosácea o algún tipo de alergias. Es eco amigable y se utiliza tanto en niños, en bebés y en Mascotas. 

Espero que esta información acerca de las alternativas Naturales te haya ayudado. Recuerda no alarmarte y no preocuparte, mejor ocúpate e infórmate.

Nota: La miel esta contraindicada para niños menores de 2 años. Y SIEMPRE verifica con tu doctor, naturópata o pediatra antes de comenzar cualquier tratamiento natural.

¿¿Tienes alguna otra alternativa natural?? Compártela

KVO 


Comentarios

  1. Me gusta que hayas especificado que la miel no se debe usar en menores de 2años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Soy Mamá de un ángel en el cielo. Pérdida Perinatal, ¿cómo enfrentar el dolor de perder un hijo?

Un dia en familia por Ciales

Cuando mama se siente abrumada